Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ecuador "no necesita" a la Alianza del Pacífico para integrarse en Latinoamérica

(02/07/16 - Ecuador)-.El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, dijo el viernes que su país no necesita formar parte de la Alianza del Pacífico para mejorar las relaciones con sus vecinos.

En un desayuno informativo de Europa Press, celebrado en Madrid (España), Long aseguró que "ser parte de la Alianza del Pacífico no es el único indicador del éxito de la integración de Ecuador con la región".

En este marco, reconoció que la población latinoamericana "ahora le da mucha más importancia al libre comercio", al cual consideró una de las claves del triunfo y "aproximación a la derecha" en la región.

Ser parte de la Alianza del Pacífico no es el único indicador del éxito de la integración de Ecuador con la región", declaró el canciller de Ecuador, Guillaume Long
Respecto al positivo balance del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, Long lo atribuyó a un proyecto económico que busca crecer redistribuyendo. "El Estado ecuatoriano ha invertido en factores de competitividad sistémica (infraestructura, carreteras, servicios...) para que la inversión privada internacional pueda empezar a llegar".

No obstante, reconoció que hasta hace unos años "la inversión privada internacional era mínima y se reducía al sector del petróleo", un hecho que, bajo su punto de vista, ha cambiado con Correa. En este sentido, el canciller animó a los inversores privados a participar en la reconstrucción de la zona afectada por el terremoto el pasado mes de abril, cifrando en unos 3500 millones de dólares el coste de esta reparación.

Durante su participación en el Foro América organizado por la agencia española Europa Press, Long aprovechó la oportunidad para denunciar la actitud del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por sus críticas al Gobierno de Venezuela, y pidió evitar la “polarización” política en ese país suramericano.

Otro de los puntos que trató fue el proceso de paz en Colombia, al cual ofreció su absoluto respaldo, para finalmente aludir a la situación política que está viviendo Brasil, sobre la que el canciller insistió en que la suspendida presidenta, Dilma Rousseff, fue elegida democráticamente, y ese “sufragio universal es sagrado y altamente sensible” en América Latina, después de una larga experiencia de dictaduras en el continente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua