Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La fiscal aceptará recomendaciones del FBI sobre correos de Clinton

(02/07/16 - USA)-.La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynchse, muestra dispuesta a aceptar las recomendaciones del FBI en el caso de los correos de Clinton.

"(Las recomendaciones formuladas por los investigadores del FBI serán) revisadas por supervisores de carrera en el Departamento de Justicia y el director del FBI, y entonces serán presentadas a mí. Y yo espero aceptarlas", ha dicho este viernes Lynch, en un intento por rechazar interferencias políticas

Lynch ha hecho tales declaraciones ante los temores de que las influencias políticas comprometan la integridad de la investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) contra la precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton. A dichos temores se dio lugar al conocerse la noticia de un encuentro entre la fiscal general y el expresidente Bill Clinton.

Al respecto, ha dejado claro que su reunión con Bill Clinton, esposo de Hillary, no tuvo nada que ver con la investigación que la policía federal está llevando a cabo por el mencionado escándalo de correos de la aspirante demócrata cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

A modo de colofón, se ha manifestado comprometida a no hacer de nuevo algo similar, “porque arroja una sombra” sobre las investigaciones sobre dicho caso y asegura comprender “la forma en que la gente lo ve". Sin embargo ha dicho que en ese encuentro solo hablaron de "sus nietos y de viajes".

A finales de enero, el Departamento de Estado declaró que 22 de los correos de Clinton contenían algunos de los secretos mejor guardados del Gobierno. Desde aquel entonces, la acusan de no haber seguido "el método apropiado" ni respetado las normas "mínimas" de seguridad.

Sin embargo, ni Clinton ni los asesores de su campaña han dado hasta el momento una explicación convincente de la citada actividad inusual, e incluso la aspirante demócrata se ha negado a disculparse.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua