Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lopérfido le aconsejó a los artistas que no hablen de política porque “es algo muy complicado”

(02/07/16 - Gestión PRO)-.El ministro de Cultura porteño sostuvo que "los actores formaron parte de un engranaje corrupto pero no siendo ellos los beneficiarios” y les recomendó que hablen de cine, arte y teatro. 

Al borde del mackartismo, el ex funcionario de la delarruista Alianza, hoy funcionario de la también derechista y neoliberal Alianza Cambiemos, Darío Lopérfido, señaló a los actores que "no deben opinar de política".

El funcionario, casado con una de las herederas del clan Mitre, que hace no mucho tiempo había sembrado dudas sobre los desaparecidos utilizó las habituales herramientas PRO-CAMBIEMOS para denunciar un ilícito, enunció el supuesto hecho sin dar ninguna prueba al respecto.

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires denunció que el Ministerio de Planificación Federal, encabezado por Julio de Vido  concretó "el mayor fraude de la historia audiovisual argentina” haciendo negocios con productoras y comprando "voluntades" de actores para el espacio político. Los artistas repudiaron esos dichos y el funcionario lanzó una polémica declaración.

En diálogo con la prensa Lopérfido dijo: “Esta semana denuncié un delito de defraudación que se cree que es contra los actores, pero no es contra ellos, es contra los políticos y productores corruptos. Los actores formaron parte de un engranaje corrupto pero no siendo ellos los beneficiarios”.

“Hay un kirchnerismo residual de fanáticos, que tiene comportamientos poco democráticos, que dice que yo ataco a los actores. Yo adoro a los actores, los que han pedido mi renuncia, como Lita Cortese , están trabajando en salas públicas y yo la podría haber sacado. Los actores han sido víctimas de un sistema corrupto y perverso que yo definí como la mayor defraudación de la historia audiovisual argentina y lo mantengo”, argumentó. 

Por último, sentenció: “Es una pena que gente de buena fe defienda a los corruptos. Yo denuncié un delito que calculo que equivale a las 12 millones de pesos. Con todo el cariño les dijo: no defiendan eso, córranse de eso, hablen de arte, de obras de teatro, de cine, de cultura, pero dejen de hablar de política porque es algo muy complicado”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua