Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El escandaloso sueldo del Director de educación bonaerense

(25/08/16 - Conflicto Docente)-.Mientras los docentes realizan un paro nacional para pedir la reapertura de paritarias, comenzó a circular por las redes sociales y por grupos de WhatsApp el sueldo del director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, que lejos de estar en concordancia con el mal momento que viven los docentes en la provincia de Buenos Aires, percibe haberes por cerca de 100 mil pesos mensuales.

De esta manera, el funcionario bonaerense percibe el equivalente a lo que cobran más de diez maestros de grado, teniendo en cuenta que con el último tramo del aumento salarial esa categoría cobra $ 9.800.

El contraste es abrumador si observamos que su sueldo se incrementó de una manera escandalosa: de cobrar $29.326 en diciembre de 2015 (cuando asumió al frente de la dependencia provincial) pasó a cobrar en agosto $ 99.963, es decir, un 340 % más.

Finocchiaro es un funcionario de carrera dentro de la gestión PRO ya que hasta el año pasado ocupó la subsecretaría de Políticas Educativas y Carrera Docente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires bajo la gestión de Mauricio Macri.

*Por Fernando Moretti, El Cáctus

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua