Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vuelve el neoliberalismo y vuelven las Marchas de la resistencia

(F. Varela, 25/08/16)-.A través de una gacetilla de prensa los ediles del PJ-FpV de Varela dieron a conocer su posición de apoyo a la Marcha de la Resistencia que luego de doce años se reanuda mañana viernes para culminar el sábado.

Con motivo de la marcha 2000 de los jueves, la Asociaición Madres de Plaza de Mayo, a través de su titular Hebe de Bonafini informó de la reanudación de las mismas dado que "el enemigo volvió a ocupar la Casa de Gobierno".

Ante ello, se ha generado una divisoria de aguas entre quienes apoyan la convocatoria de Madres y quienes no, que podría mutarse por un quienes apoyan al neoliberalismo y quienes no.

Ante esta disyuntiva desde el bloque de ediles del PJ-FpV varelense difundieron el comunicado que reproducimos a continuación.

Comunicado de Prensa
Los Concejales del PJ/FpV apoyamos, convocamos y participamos de la actividad de Madres de Plaza de Mayo encabezada por Hebe de Bonafini.

La marcha de la Resistencia es una herramienta de lucha que las Madres de Plaza de Mayo comenzaron a realizar en 1980 en plena dictadura militar.

La Asociación la realizo durante 25 años seguidos, hasta 2005, cuando decidieron dejar de hacerlas, en virtud de que en la Casa Rosada se encontraba un gobierno de carácter Nacional y Popular.

Hoy, ante el rápido avance de políticas que ya padecimos durante los años 90 y que solo trajeron a nuestro pueblo hambre y desocupación, los abajo firmantes saludamos esta iniciativa de las Madres de la Plaza y de todos los sectores populares que comienzan a resistir este injusto modelo económico que lleva adelante el actual gobierno de Macri.

Desde el Viernes 26 de Agosto a las 17Hs hasta el Sábado 27.
24 horas de marcha ininterrumpida en Plaza de Mayo con la consigna:
"Por el derecho de trabajar, resistir sin descansar. Cristina Conducción."

También alertamos y llamamos a todos los ciudadanos de bien a estar unidos ante un creciente clima de revanchismo y violencia política impulsado por los grandes medios de comunicación, algunos jueces federales y el gobierno nacional. Gobierno cuyo único argumento es la difamación, la mentira y la persecución política.
    
Los Argentinos que tenemos memoria sabemos que la única manera de imponer la injusticia es por medio de la represión y que los pueblos pueden frenarla mediante sus luchas y resistencia.  

Suscriben: Bloque de Concejales PJ FPV de Florencio Varela (Antonio Suarez –Pte-; Laura Ravagni; Angel Paz; Beatriz Tobio; Dario D´Aquino; Juan Cruz Daffunchio; Dario Carassale; Jorge Romero, y Amancia Baez.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua