Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un príncipe bareiní donó $32 millones para reunirse con Clinton

(25/08/16 - USA)-.Nuevos correos divulgados demuestran como un príncipe bareiní donó $32 millones para coordinar una reunión con la ex secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.

Los emails fueron publicados por orden judicial a solicitud del grupo conservador Judicial Watch después de que un portavoz de Clinton, Josh Schwerin, defendió que, cuando era titular de Exteriores, la actual candidata demócrata "nunca actuó motivada por donaciones a la Fundación", y que Judicial Watch es "un grupo de derechas que lleva atacando a los Clinton desde 1990".

Según las revelaciones, Huma Abedin, colaboradora de Clinton coordinó un encuentro entre esta y uno de los mayores donantes de la Fundación Clinton, el príncipe heredero de Baréin, Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa. Abedin era el canal de comunicación entre el equipo de Clinton en el Departamento de Estado y Doug Band, un exalto ejecutivo de la fundación familiar.

El príncipe, en vez de seguir los canales oficiales, se vio obligado a ir a través de la Fundación Clinton para conseguir una cita. Abedin señaló a Band que Clinton se negaba a recibirlo a través de “canales normales”. Después de que Band intervino, sin embargo, la reunión se cerró en un plazo de cuarenta y ocho horas. El príncipe había donado $32 millones a la Clinton Global Initiative entre 2005 y 2010.




Los documentos muestran que entre 2010 y 2012, el Departamento de Estado de EE.UU. encabezado por Clinton aprobó vender 630 millones de dólares en armas al pequeño país del Golfo Pérsico. En este periodo, la venta de armas a Baréin aumentó 187 por ciento respecto al período 2006 a 2008.

De acuerdo a Judicial Watch, Hillary Clinton "abusó de su puesto vendiendo favores a los donantes de la Clinton Foundation". En este sentido, el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton en un comunicado pidió una investigación seria e independiente que determine si Clinton violó la ley.

La campaña presidencial de Clinton, que ha sido ensombrecida durante 17 meses por el escándalo de los correos enviados por el servidor de correo electrónico privado que utilizó exclusivamente cuando era secretaria de Estado (2009-2013), ha negado que los correos electrónicos divulgados tengan nada que ver con el trabajo de la fundación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua