Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pinto la Repre: Heridos de plomo en brutal represión a obreros de El Tabacal en Salta

(25/08/16 - Gestión Macri, Represión)-.Durante la jornada de ayer los trabajadores que cortan la ruta 50, acceso a San Ramón de la Nueva Orán, sufrieron la represión de la infantería provincial. En medio del descontrol generado la brutal represión se informó de la existencia d al menos cuatro heridos con balas de plomo.

Los trabajadores, que están en conflicto hace dos meses, realizaban un corte de la Ruta 50, ruta 34 y caminos internos del Ingenio, por aumento de salario y contra el cuarto turno flexibilizador. 

En lo que comporta un hecho de inusitada gravedad, la policía que responde a las órdenes del gobernador Juan Manuel Urtubey no permitió ingresar las ambulancias para socorrer a los trabajadores.


Los obreros de El Tabacal, que están hace 56 días enfrentando el lock out de la empresa yanky Seabord Corporation, productora de Azucar Changó que tiene paralizada la planta, sufrieron una feroz represión con balas de plomo y gases lacrimógenos, de parte de la Infantería de la Policía de Salta mientras cortaban la ruta 50, en la zona de acceso a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

 En el día de hoy el Ministro de Trabajo del gobierno de Juan Manuel Urtubey, Eduardo Costello, viajó a la localidad de Orán, donde se encuentra la planta, y mantuvo una reunión con representantes del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), que pasó a un cuarto intermedio. Fue luego de esa reunión, cuando los trabajadores retomaron el corte y fueron reprimidos por la fuerza que dirige el propio Urtubey.

Comunicado de Prensa
“Tabacal pagará un alto costo por esta represión”
Ante el conflicto generado en el ingreso al ingenio El Tabacal, en el que se enfrentaron manifestantes y efectivos policiales, y por el que algunos trabajadores terminaron heridos, los sindicatos que agremian a los trabajadores azucareros difundieron un comunicado de prensa en el que manifiestan su rechazo al acciona represivo.

En el comunicado oficial, los sindicatos que agrupan a los trabajadores azucareros lamentan la situación y advierten que el “Tabacal pagará un alto costo por esta represión”.

El texto del comunicado:
“Comunicado del Sindicato Trabajadores del Azúcar y las agrupaciones sindicales Agustín Tosco, TAT216, Primero de Mayo y Los patriotas de Juan Domingo Perón.


Hoy en horas 15:00  de la tarde la policía reprimió a trabajadores y sus familias a la altura de la entrada a Tabacal al costado de la ruta nacional N° 50 la cantidad de policías que están apostados en la misma escuela del tabacal y la cantidad de plata que salen estos operativos hacen pensar que al igual que los medios de comunicación que atacan a los trabajadores muestra los intereses económicos que se ven afectados llámese festi-oran o tabacal... Es lamentable que mientras se está buscando una solución, pasen este tipo de agresiones hacia los trabajadores. A pesar de que en esta reunión no vino ni Amura, ni el abogado, dos integrantes decisivos para llegar a un acuerdo”.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua