Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Myriam Bregman calificó de "intimidatorio" a un escrito de abogados de Carlos Pedro Blaquier

(25/08/16 - Derechos Humanos)-.La diputada del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman (foto), afirmó hoy haber recibido un escrito que calificó de "intimidatorio" en el que un abogado del empresario jujeño Carlos Pedro Blaquier le piden que "evite hacer afirmaciones sin sustento" cuando vincula a su cliente con "La Noche del Apagón" de julio de 1976 en el que desaparecieron unas treinta personas, la mayoría trabajadores del ingenio Ledesma, de su propiedad. 

"Le pedimos, señora Diputada, que evite hacer afirmaciones sin sustento que afecte la dignidad y el buen nombre de las personas", afirma la carta manuscrita recibida por Bregman con la firma de Eduardo Nogués, Director de Asuntos Institucionales y Legales de la empresa Ledesma.

La dirigente del FIT, abogada en numerosas causas por delitos de Lesa Humanidad, había hecho mención al empresario jujeño durante una sesión en junio pasado.

En dicha sesión, Bregman que afirmó que "en la Argentina no sólo hay fueros parlamentarios sino que también hay fueros de clase; porque hay empresarios como Blaquier de Ledesma que hasta participaron de un genocidio y están absolutamente impunes", contraponiendo la libertad de Blaquier con la prisión de Milagro Sala.

Bregman dijo que seguirá "adelante luchando contra la impunidad y la represión de ayer y de hoy" y anunció que el 2 de septiembre estará en Jujuy recibiendo denuncias sobre violaciones a los derechos humanos que se perpetren en esa provincia.

Desde el PTS-FIT calificaron el pedido de Blaquier como "lisa y llanamente una amenaza" al provenir "de uno de los hombres más poderosos del país, emblema del rol que ocuparon los empresarios durante la dictadura".

"La Noche del Apagón" se perpetró entre el 20 y 27 de julio de 1976, cuando en la localidad jujeña de Ledesma hubo una serie de cortes del suministro eléctrico para así poder secuestrar alrededor de 400 personas entre trabajadores y vecinos del Ingenio propiedad de Carlos Blaquier, de las cuales treinta permanecen desaparecidas.

La sala IV de Cámara de Casación Penal, presidida por Juan Carlos Geminiani dictó el 13 de marzo de 2015 la falta de mérito a Carlos Blaquier y Alberto Lemos, ambos procesados por su participación en delitos de lesa humanidad.

Desde el FIT observaron a esa medida judicial como "un fallo excepcional" ya que "dan por probado el uso de camionetas del Ingenio Ledesma en el secuestro de decenas de personas durante el Apagón, pero señala que no está probado que Blaquier y Lemos estuvieran al tanto".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua