Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡Pintó la Repre!

(25/08/16 - Gestión Macri, Represión, *Por Hugo Delgado)-.En el mismo día y casi a la misma hora, las fuerzas represivas de Mauricio Macri y su compañerito de excursión al Vaticano, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, atacaron salvajemente sendas protestas obreras.

El desprecio manifiesto puesto en evidencia por la violenta represión ordenada por los respectivos gobiernos nacional y de Salta, muestran que más allá de supuestas diferencias partidarias, determinados sectores ideológicos están cortados por la misma matriz.

Nada separa al conservador PROista Mauricio Macri del pseudo justicialista Juan Manuel Urtubey o del supuesto radical Gerardo Morales.

Los tres son represores de sus pueblos y merecen el repudio y el desprecio popular y la más clara estigmatización de la historia.

Las acciones represivas llevadas a cabo ayer muestran a las claras que los sectores de la derecha gobiernan para los ricos y desprecian a los pobres, los cosifican y criminalizan y si les es posible los condenan a la miseria, el hambre y la desesperación, arrebatándoles el poder adquisitivo de su salario; sus derechos laborales y todos sus derechos sociales, desde ver un partido de fútbol hasta atenderse en una hospital dignamente.

El más claro de esos ejemplos lo da el hecho de que, por ejemplo, desde el gobierno bonaerense se anuncia que es imposible dar aumento a los maestros, mientras el ministro del área percibe solo en gastos de representación algo así como cuatro salarios docentes y en total percibe diez o doce sueldos de un trabajador del sector.

Mientras desde el gobierno se ejerce el terrorismo sobre la psiquis de los ciudadanos, aplicando tarifazos de hasta el mil por ciento, “porque si no las empresas no pueden funcionar”, llevando el egreso en concepto de servicios públicos esenciales a alrededor del cincuenta por ciento de un salario mínimo y se insulta a este mismo sector diciendo que gastan mucha energía porque “andan en remera y en patas” se realizan picardías como cerrar paritarias y recién al día siguiente anunciar los mentados tarifazos y luego, como si se tratara de pibes pelotudos se esboza algo así como un “lola...”.

Esa es la realidad de hoy en Argentina.

Una realidad que creíamos saludablemente olvidada y sepultada.

La realidad de no saber a cuanto va a estar el kilo de pan, el litro de aceite y la docena de huevos y de que desde sus formaciones paraperiodísticas nos digan que usar frazadas es mas saludable que usar estufas y burlas por el estilo.

Todo eso combinado con la tensión permanente de poder perder el trabajo, con un nivel de desocupación que creció un cien por ciento en apenas siete meses; de inflación que supero en la mitad del año lo pautado para todo el ejercicio y un grado de inseguridad que ni siquiera los medios cómplices del arrebato pueden terminar de ocultar.

Allá por noviembre del año pasado una mujer, insultada y denigrada por los poderosos que hoy gobiernan el país, dijo palabras proféticas: “no vienen por mi, vienen por ustedes y por sus derechos”.

En agosto podemos afirmar que llegaron, que están aquí, como una cruel fuerza invasora y que pulsan por llevarse toda nuestra riqueza en una gigantesca y violenta transferencia de riquezas.

El problema, como siempre, es que hay pequeños grupos de desubicados que no están de acuerdo con ser expoliados y se resisten; para eso el gobierno inventó un hermoso protocolo y cuando esos desubicados protestan, como ayer...


Pinta la repre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua