Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estados Unidos apoya la incursión de Turquía en territorio sirio

(25/08/16 - Conflicto Sirio)-.Estados Unidos admitió que apoya con aviación, inteligencia y asesores la incursión en territorio sirio que inició este miércoles Turquía bajo el pretexto de la lucha contra el Estado Islámico (EI), una maniobra considerada por el Gobierno de Damasco como una violación flagrante a su soberanía.

Un alto funcionario norteamericano, que prefirió mantener el anonimato, reconoció que especialistas de ese país trabajan estrechamente en el terreno con su contraparte turca para “garantizar el éxito” de los ataques.

“El objetivo es ayudar a las unidades de Ankara a sacar a los efectivos del EI de la frontera entre los dos países, para lo cual cuentan con el apoyo de la aviación norteamericana que opera en la región”, dijo.

Siria ha denunciado en reiteradas ocasiones el apoyo de Turquía a grupos terroristas que operan en el norte de la nación árabe con la ayuda logística y financiera de EEUU con el objetivo de derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad, no alineado con los intereses del imperialismo y sus aliados en la región.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua