Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Macri habla de lo que no sabe”

(25/08/16 - Gestión Macri)-.El especialista en derecho laboral Lucio Garzón Maceda criticó los dichos de Macri, quien reclamó una justicia laboral que no se inclinara en favor de los trabajadores. Según el experto, expresan una “concepción bastante primitiva de las relaciones laborales”.

En dialogó con Gustavo Sylvestre y su equipo de Radio del Plata, el especialista en derecho laboral Lucio Garzón Maceda salió al cruce de las declaraciones del Presidente de la Nación sobre la justicia laboral.

Macri había dicho semanas atrás que era necesaria “una Justicia Laboral más equitativa, no tan volcada a encontrarle siempre la razón a una parte”, en referencia a los fallos en favor de los trabajadores. En este sentido, el Presidente consideró fundamental una Justicia “más equitativa”, que favorezca más a empresarios, para garantizar la llegada de inversiones.

“Es un absurdo, es hablar de algo que no se sabe o que se tiene una concepción bastante primitiva de las relaciones laborales. Si hay algo que se puede reconocer de los últimos 40 años de lo que queda del estado de bienestar es el reconocimiento de la legitimidad de todos los derechos, tanto desde el punto de vista procedimental como de fondo. Esto es una vuelta en la expresión de las ideas, muy lamentable, y negativa”, fustigó el abogado.

“Me parecen lamentables porque hay una desubicación absoluta sobre lo que deben ser los roles del Presidente de la República con respecto a toda la problemática social, y no se puede hablar con esa simpleza respecto de la Justicia laboral nacional. Las palabras del Presidente obligan a que haya un repudio generalizado y una defensa a esa institución que es importante”, sostuvo el abogado Lucio Garzón Maceda.

Garzón Maceda habló también sobre el ausentismo laboral, al que hiciera referencia el Presidente, y dijo que el mandatario tiene “un desconocimiento absoluto” sobre el tema. “No existe evidencia de que acá exista un ausentismo sistematizado. Y si en los establecimientos fabriles hay una relativa ausencia, está acreditado y probado que hay algo que no funciona bien en la empresa”, aseguró.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua