Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Allanamiento sorpresa a la municipalidad

(01/09/16 - Berazategui)-.El operativo fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional quienes no les permiten a los trabajadores municipales salir del edificio. Buscaban documentación del programa Argentina Trabaja. Además, los agentes se encargaron de cortar internet y las líneas telefónicas.

Efectivos de Gendarmería Nacional llevan a cabo un operativo sorpresa en el edificio del municipio de Berazategui, ubicado en la avenida Rigolleau 3150. Los agentes retuvieron a los empleados en las diversas oficinas y les prohíben abandonar el lugar.

Una de las trabajadoras municipales aseguró en declaraciones a Política Argentina: "Estamos sitiados desde esta mañana por Gendarmería, ningún empleado municipal por más rango que tenga puede salir de la municipalidad en una privación ilegítima de la libertad total, una persecución política por donde se lo mire. Nadie nos explica nada, hay mujeres que tienen que ir a buscar a sus hijos a la escuela y no las dejan salir tampoco, está bastante complicada la situación".

En referencia al motivo del allanamiento, la empleada contó: "Tenemos entendido que están haciendo una investigación por lo de Argentina Trabaja pero es lo único que nos informaron y nos llegó por un rumor, los gendarmes no nos dirigen la palabra salvo para dar alguna orden”. Además, la mujer señaló que los gendarmes revisan los objetos personales de los trabajadores como carteras, celulares, computadoras y autos. “Se dice que vamos a estar acá hasta la noche", agregó.

Además de revisar todo lo que encontraron a su alrededor, los efectivos de Gendarmería se encargaron de cortar internet y las líneas telefónicas, razón por la cual los empleados municipales sólo pudieron comunicarse con sus teléfonos personales. Por el momento solamente pueden moverse en el interior del edificio. La orden de allanamiento fue librada por el juez federal de Quilmes Luis Armella en el marco de la investigación sobre las cooperativas del programa Argentina Trabaja.

El juez federal Armella fue apartado por irregularidades en la contratación de empresas para ejecutar el saneamiento de la cuenca del Riachuelo.

De acuerdo a la información difundida por Télam, la orden de allanamiento tiene lugar tras una denuncia por enriquecimiento ilícito contra el intendente Patricio Mussi y otra por malversación y defraudación sobre los planes Argentina Trabaja.

El jefe comunal berazateguense no estaba en el edificio municipal porque está de viaje, pero sí está el alcalde interino Juan Carlos Valor, a cargo de la intendencia interinamente. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua