Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘Documentos incautados revelan caos interno dentro de EIIL’

(01/09/16 - Irak)-.Archivos confiscados al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) revelan los problemas que atraviesa la banda tanto en Siria como en Irak.

El diario norteamericano Daily Beast informó el martes de que la confiscación por un grupo de las llamadas fuerzas “rebeldes sirias” de una serie de documentos de la banda extremista que, según el diario, dan cuenta del funcionamiento interno de Daesh.

El informe pone de relieve serias y variadas deficiencias de la banda, que pierde cada vez más de los territorios que llegó a controlar en Siria e Irak.

Los documentos no solo muestran ejemplos de errores operacionales y financieros, sino que sacan también a la luz la infiltración de agentes encubiertos y la aparición de obstáculos burocráticos con los que tuvo que lidiar la dirección del grupo takfirí.

Los documentos incautados también hacen referencia a una carta sin firma, con fecha 10 de mayo del año en curso y dirigida al mando de Daesh en la capitalina provincia de Damasco, en la que un miembro de alto rango de EIIL informa del sabotaje de una operación contra “rebeldes sirios”.

Daily Beast afirma que obtuvo los documentos de Maher al-Hamdan, portavoz de uno de los grupos “rebeldes de Siria”, quien detalló que habían sido recuperados del cadáver de un comandante de Daesh, reducido en junio cerca de la frontera entre Jordania y Siria.

Abu al-Walid al-Tunisi, exintegrante de Daesh en la ciudad de Al-Raqa (norte de Siria), había revelado ya, en noviembre del año pasado, la existencia de violentas luchas internas de la banda en Siria, que se cobraron la vida de varios miembros del grupo terrorista.

A principios del mes de septiembre de 2015, al menos 47 terroristas de Daesh murieron en choques internos en el norte de Siria, ha informado este sábado el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua