Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nigerianos marchan para exigir liberación de líder musulmán

(01/09/16 - Nigeria)-.Más de 2000 nigerianos salieron a las calles de Abuja (capital) con la finalidad de pedir la liberación del líder musulmán local, el sheij Ibrahim al-Zakzaky.

Los manifestantes marcharon el miércoles desde la Mezquita Nacional hacia la Secretaría Federal coreando consignas en apoyo a la liberación del sheij Al-Zakzaky y en rechazo a su detención ilegal, que se ha prolongado casi nueve meses.

“Estamos pidiendo que liberen inmediatamente a Al-Zakzaky sin condiciones adjuntas” y que paguen por los daños impuestos al Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, en inglés), dijo uno de los miembros de ese movimiento a la agencia iraní de noticias Press TV.

El pasado 13 de diciembre, soldados del Ejército nigeriano irrumpieron en la residencia de Al-Zakzaky en la ciudad norteña de Zaria, lo detuvieron y mataron a un número de sus seguidores, entre ellos algunos de sus hijos. Su arresto provocó diversas manifestaciones en el país africano, las cuales fueron reprimidas brutalmente por la policía.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua