Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Desde Brown convocaron a participar en la Marcha Federal

(01/09/16 - Almirante Brown)-. La sede de la CTA local fue sede esta mañana de la conferencia de prensa en que representantes de distintos sectores convocaron a participar en la Marcha Federal que finaliza mañana contra los tarifazos, despidos e inflación generados por las políticas de gobierno de Mauricio Macri.

Organizaciones políticas, sociales y sindicales convocaron a la sociedad a marchar mañana viernes a plaza de mayo para lo que será la jornada final de la Marcha Federal que en cinco grandes columnas desde los cuatro puntos cardinales del país se viene movilizando hacia la Capital Federal donde se dará el acto de cierre.

Cecilia Cecchini, secretaria general de la CTA Almirante Brown. entidad anfitriona abrió el uso de la palbra para señalar que “no nos resignamos a retroceder un paso de los derechos que conquistamos,  por eso si el gobierno nacional desconoce los reclamos del pueblo nos encontrará con más organización y fuerza”.

También participaron de la conferencia de prensa Carlos Costello, de la UOM; Héctor Pelozo, de la Federación Gráfica Bonaerense, Haydeé Kazieczko de Suteba, Ángel Gómez de ATE, Jorge Sotelo de Judiciales, los concejales Akike, Lepere, False, Martínez y Villaronga, del bloque del FpV y Eva Armida, de RCA Brown e integrante de la Multisectorial y Andrea Bonetto por el Comité por la liberación de Milagros Sala.

“La marcha federal es el puntapié de una lucha para demostrarle al gobierno que nos quedaremos sentados mientra sigue  gobernando de espadas a los trabajadores, perdiendo puestos de trabajo y comprometiendo el futuro de nuestros hijos. Las medidas deben ser a favor de pueblo y no en contra“, expresó Cechini.

Luego habló el representante de la UOM Regional, Carlos Costello, que manifestó “la necesidad de la unidad para combatir el avance del neoliberalismo que después de 12 años de avance está avasallando nuestros derechos“.

 Jorge Sotelo, secretario adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), afirmó que “para resistir políticas neoliberales no hay tiempo para las mezquindades y divisiones y tenemos que demostrar que la unidad que es la única forma de enfrentar estas medidas de ajuste que afectan al conjunto de los trabajadores”.

Luego hicieron uso de la palabra Hector Pelozzo, Ángel Gómez, Haydeé Kazieczko, Eva Armida y Andrea Bonetto que se refirieron a la importancia de ganar la calle y demostrar al gobierno que el Pueblo se encuentra movilizado contra sus medidas antipopulares.

Según se encargo de informar Cecilia Cecchini, la columna de Almirante Brown se concentrará a las ocho de la mañana en Adrogué para llegar a las diez a Plaza Alsina de Avellaneda donde se recibirá las columnas que vienen marchando del sur del país y luego de un acto en Avellaneda irán caminando a Plaza de Mayo donde a las 17 horas se hará el acto central que culminará la protesta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua