Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ATE advierte que podría haber otra ola de despidos en el Estado nacional

(01/09/16 - Gestión MAcri, Despidos)-.El titular del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy, aseguró que el Gobierno planea avanzar con jubilaciones obligatorias en los próximos meses. En el Ministerio de Educación despidieron a cien personas.
  
El gremio ATE, que conduce a nivel nacional el dirigente Hugo “Cachorro” Godoy, advirtió que el Gobierno planea llevar adelante una nueva ola de despidos en el Estado nacional en diciembre, al tiempo que informó que cien personas perdieron su empleo en el Ministerio de Educación en los últimos días.  

“En reuniones de comisiones por fuera de las paritarias han anunciado la decisión de concretar jubilaciones obligatorias para los trabajadores, y además cotidianamente, se siguen dando situaciones de despidos”, dijo Godoy. En ese sentido, el gremio adelantó que presentarán un contra informe para responder al presentado hace dos meses atrás por el Gobierno, donde afirmaba la existencia de “situaciones irregulares o negativas generadas por el gobierno anterior para justificar medidas”

El lunes alrededor de cien trabajadores fueron despedidos en el Ministerio de Educación sin ninguna justificación, según informó ATE. “Sólo hay excusas para justificar los despidos, y directamente no querer abordar el tema cuando nosotros le reclamamos la reincorporación de trabajadores y demostramos con datos concretos la absoluta injusticia y arbitrariedad de miles de esos despidos pero el gobierno se niega a abordar la cuestión y da por cerrado este capítulo”, concluyó Godoy.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua