Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Marcha Federal se acerca a Buenos Aires en su segunda jornada

(01/09/16 - Marcha Federal)-.La Marcha Federal continúa hoy y tendrá epicentros en Entre Ríos, Rosario, Córdoba y Mar de Plata. Culminará mañana con un acto central en Plaza de Mayo previsto para las 17. 

Para reclamar contra “los tarifazos, los despidos y el ajuste” e impulsada por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, lideradas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, la Marcha comenzó ayer muy temprano desde la ciudad fronteriza de La Quiaca donde la columna del Noroeste Argentino hizo su primera parada en el penal de Mujeres de San Salvador de Jujuy, donde se encuentra detenida Milagro Sala.

Desde la localidad de Formosa, el itinerario de la Marcha Federal comenzó con una conferencia de prensa en la sede de la Asociación Docentes Formoseños y una posterior marcha por las calles de la localidad.

La columna NOA también hizo un encuentro en la rotonda de la ciudad de Güemes, en la provincia de Salta.

A su vez la columna NEA pasó por Resistencia donde se hizo un acto en la plaza Argüello, previo paso por Margarita Belén donde la Marcha hizo un acto en homenaje “a los 30.000 compañeros desaparecidos y asesinados, que viven en esta lucha del pueblo trabajador”, informaron los organizadores.

Durante lo que fue la primera de las tres jornadas de la Marcha, las actividades continuaron en Corrientes con actos y movilización en el Monumento a Andresito donde se sumaron marchantes de Misiones y más tarde está previsto que el itinerario se desarrolle por las calles de Entre Ríos.

Hoy en territorio santafesino se llevarán a cabo dos grandes actos en la capital de esa provincia y por la tarde se trasladará a Rosario.

En la ciudad de Santa Fe, la concentración será por la mañana y se espera que la marcha llegue a Rosario a las 16 y desde allí los manifestantes protagonicen un acto a las 17 en la Plaza Montenegro.

Según el recorrido presentado por los organizadores, la columna NOA partió de la provincia de Jujuy recorriendo 1710 kilómetros hasta Plaza de Mayo, la de NEA partió de las provincias de Formosa y Posadas y sumará 1640 kilómetros hasta la Plaza y la de Cuyo lo hizo desde el cerro de la Gloria de la Ciudad de Mendoza, recorriendo casi 1100 kilómetros hasta el punto central de la Marcha.

El punto de partida de la columna Sur-Oeste fue la Ciudad de Esquel que va a recorrer 1814 kilómetros hasta la ciudad de Buenos Aires; mientras que la columna Sur-Este lo hará desde la ciudad de Rawson y serán 1725 kilómetros los que atravesará para llegar a la Plaza de Mayo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua