Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » MSF rescató en cuatro meses a unas once mil personas en el Mediterráneo

(01/09/16 - Conflicto Migratorio Internacional)-.Médicos Sin Fronteras (MSF) ha rescatado a 11.365 personas en el Mediterráneo, desde el pasado 21 de abril cuando comenzó las operaciones de rescate de este año.

Las autoridades de la organización han explicado este miércoles que los rescates se llevaron a cabo durante 85 operaciones, en colaboración con varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y grupos voluntarios.

Tras el rescate, los equipos sanitarios de MSF han ofrecido asistencia a unos 6500 refugiados.

“Eso muestra que la respuesta de la Unión Europea (EU) a la crisis en y dentro de las fronteras ha fracasado en cuanto a las necesidades de protección y humanitarias urgentes de los refugiados”, ha revelado el coordinador de campo del ‘Dignity I’, Nicholas Papachrysostomou.

‘UE busca convertir a refugiados en una moneda de cambio política’ - - HispanTV.com
Médicos Sin Fronteras, la organización que da asistencia médica a los desamparados, sorprende al mundo con una decisión que acaba de tomar. Renuncia a todo el dinero que le da la Unión Europea y sus Estados miembros.

En los últimos meses, Europa ha afrontado una afluencia sin precedentes de demandantes de asilo, procedentes principalmente de países azotados por el terrorismo, como Siria, Irak, Afganistán y otras naciones africanas. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua