Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » HRW pide a Argelia que se libere a un periodista encarcelado por insultar a gobernantes en Facebook

(01/09/16 - Argelia)-.La organización internacional Human Rights Watch solicitó a las autoridades de Argelia "suspender la decisión judicial" que mantiene en prisión a un periodista acusado de "blasfemia" por sus escritos en contra del presidente y algunos funcionarios argelinos a través de la red social Facebook.

"Las autoridades argelinas deberían revertir la decisión judicial contra Mohamed Tamalt y dejar así claro que la libertad de expresión es respetada en Argelia", afirmó en un comunicado la directora de la División Medio Oriente y África del Norte de la organización, Sarah Leah Whitson. 

"El encarcelamiento de personas acusadas de haber insultado u ofendido figuras públicas es injusto y constituye una amenaza para todos los que deseen hablar sobre asuntos de interés público", agregó en la nota que reprodujo la agencia de noticias EFE.

Whitson recuerda que Mohamed Tamalt, corresponsal del canal de televisión Khabar Broadcasting Corporation (KBC) en Londres, de nacionalidad argelina y británica y residente en Londres, fue detenido el pasado 28 de junio pasado cerca de la casa de sus padres en Argel.

Apenas dos semanas después, Tamalt fue condenado a dos años de prisión por "atentar contra la persona del Presidente" y la pena fue confirmada el pasado 9 de agosto por el Tribunal de Argel junto a una multa de 200.000 dinares (1.827 dólares).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua