Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alrededor de 180 millones de indios fueron a la huelga por la suba del salario mínimo

(03/09/16 - India)-.Millones de trabajadores siguieron la convocatoria en demanda de un salario de 270 dólares, en la segunda protesta de este tipo que afronta el gobierno conservador de Narendra Modi desde que llego al poder hace más de dos años.

Piden además que se frene la privatización del sector público y la promoción de la inversión extranjera directa (IED) en el país, uno de los principales objetivos del neoliberal extremo Modi.

Dinesh Varshney, líder del Congreso de Sindicatos de Toda la India (AITUC, en inglés), uno de los convocantes, aseguró a Efe que "el Gobierno está haciendo reformas laborales vacías, los salarios mínimos no son asegurados y no les dan pensiones a los trabajadores".

Criticó que las medidas gubernamentales y la inflación de los últimos seis meses hacen incluso "difícil" la supervivencia de los trabajadores.

De acuerdo con las organizaciones convocantes, una plataforma formada por diez sindicatos y federaciones nacionales, alrededor de 180 millones de trabajadores en un país de 1.250 millones de habitantes secundaron la protesta en al menos la mitad de los 29 estados indios.

La industria, la actividad comercial y el transporte se paralizaron parcialmente o por completo en diversas partes del país, informó la agencia de noticias EFE.

La secretaria del Centro de Sindicatos Indios, A.R. Sindhu, aseguró que más del 40 % de los ciudadanos que secundaron la huelga no pertenecen a ninguna organización.

"Las demandas no son sólo de los trabajadores, también de la gente común", afirmó, al destacar entre ellas un salario mínimo de 18.000 rupias mensuales (270 dólares) y el derecho a la seguridad social y pensiones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua