Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Autoridades municipales se reunieron con directivos de YPF

(03/09/16 - Ensenada)-.El Intendente Mario Secco, Funcionarios del Ejecutivo y Concejales del Frente Para la Victoria se reunieron con autoridades de YPF quienes mostraron la nueva Planta de Coque que pronto será puesta en funcionamiento.
            
Esta nueva planta permitirá aumentar la producción de nafta y gasoil, logrando 190 millones de litros de nafta y 1000 millones de litros de gasoil adicionales por año. Además se aumentará la capacidad de procesamiento de carbón en un 60%. Esto permitirá dejar de importar gasoil brindando grandes beneficios a la economía nacional.

La inversión de 1000 millones de dólares demuestra el crecimiento que experimento la empresa desde que el estado se adquirió 51% de las acciones convirtiéndose en el socio mayoritario, en el año 2012. El desarrollo de la empresa significa un mayor capital para el país y la ciudad.
            
La planta tiene una altura total de 120mts mientras que las cámaras tienen 42mts de largo y diámetro de 8,6 mts. Para el montaje de la planta se requirió una grúa Liebherr LR11350 Power Boom, una de las más grandes del mundo, que permite una capacidad máxima de izaje de 1350 Tn y 170 mts de pluma.
            
La puesta en funcionamiento está prevista para el mes de octubre, por eso durante los meses anteriores se realizan pruebas y tareas de puestas en marcha que generan ruidos y vibraciones distintas que pueden llamar la atención.
            
Desde la empresa explicaron que las llamaradas que se ven con frecuencia significan que se están quemando gases de forma adecuada por lo que la población no debe alertarse, es parte del procedimiento normal de la planta.  
            
De todas formas, se estableció un protocolo de comunicación para que en caso de emergencia o ante cualquier manipulación diferente que la empresa realice se le comunicará a la comuna para poder brindar una mejor respuesta a los vecinos de la ciudad y la región. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua