Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un periodista inglés denuncia que la CIA apoyaba a sus captores en Siria ‎

(03/09/16 - Conflicto Sirio)-.Un periodista británico, secuestrado en 2014 en Siria, ha revelado que fue secuestrado por rebeldes apoyados por la CIA de USA.

En un artículo publicado este sábado, Anthony Lloyd, el periodista del diario The Times  que cubría el conflicto en Siria, anuncia que recientemente ha reconocido a quien le disparó y secuestró en un video donde se muestra a rebeldes "pertenecientes a un grupo apoyado por la Agencia Central de Inteligencia de USA (CIA, por sus siglas en inglés)”.  

Según Lloyd, el captor lo tomó como rehén acusándolo de espiar para las fuerzas de la CIA, pero, al revisar este video, se dio cuenta de que esa misma persona trabajaba como uno de los agentes de dicha organización estadounidense entre los rebeldes sirios.

Me disparó en medio de una multitud de espectadores tras haberme golpeado salvajemente, acusándome de ser un espía de la CIA. Ahora, por lo que parece, trabaja para ella", explica Anthony Lloyd, el periodista del diario The Times.

Durante su captura, el periodista sufrió un disparo en la pierna y su colega Jack Hill fue duramente golpeado, según escribe en el diario británico. Ambos periodistas fueron finalmente liberados por orden de un comandante local rebelde.

Además, informa que esta persona pertenecía a uno de los grupos armados que secunda USA y que, supuestamente, luchaban con los terroristas del EIIL (Daesh en árabe) en Siria.

Los llamados ‘rebeldes’ sirios forman parte de la coalición de opositores armados en Siria, a la que Washington considera “moderada” y apoya abiertamente, con el fin de materializar su objetivo de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Sin embargo, varios documentos revelan la masiva incorporación de elementos entrenados, financiados y armados por USA y sus aliados occidentales y regionales en grupos ultraviolentos y extremistas como Frente Al-Nusra y EIIL (Daesh, en árabe), que actualmente perpetra crímenes de lesa humanidad en Irak y Siria.

A finales del septiembre de 2015, el Comando Central de los Estados Unidos (CENTCOM) confirmó que el comandante de uno de los grupos que entrenó la CIA suministró armas y equipos militares proporcionados por USA al Frente Al-Nusra (filial de Al-Qaeda en Siria).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua