Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » CSNU: Israel debe poner fin a las colonias israelíes ilegales en Palestina

(03/09/16 - Genocidio Palestino)-.El representante palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, pide el fin de la construcción de asentamientos ilegales israelíes.

“El régimen de Israel no ceja la violencia, pues continúa construyendo ilegalmente asentamientos, destruyendo viviendas palestinas y ocupando más territorios palestinos”, ha denunciado Mansur, según ha informado este sábado la agencia palestina de noticias Maan.

De este modo ha solicitado a la comunidad internacional que adopte medidas serias para obligar al régimen de Israel a dejar de construir en territorios palestinos, en particular en el este de Al-Quds (Jerusalén), y poner fin a su ocupación.

Además de calificar tales viviendas ilegales de clara violación de las leyes internacionales y denunciar los crímenes y violaciones del régimen de Tel Aviv contra los derechos humanos del pueblo palestino, el diplomático palestino ha hecho hincapié en que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) es responsable de poner fin a las violaciones del régimen israelí.

A través de una carta dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también ha recordado las más de seis décadas de ocupación ilegal del régimen sionista, con hincapié en la terrible situación actual de los territorios ocupados. Al mismo tiempo, Mansur ha insistido en la creación de un Estado palestino independiente sobre la base de las fronteras de 1967 y con capital en Al-Quds.

El régimen de Israel ocupó Cisjordania y Al-Quds durante la Guerra de los 6 Días en 1967. Actualmente, más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos en Cisjordania y Al-Quds.

La construcción de asentamientos ilegales israelíes en territorio palestino viola las leyes y normativas internacionales, y es objeto de condena por diferentes países y organismos internacionales. Como un solo ejemplo, la Cuarta Convención de Ginebra (1949) prohíbe explícitamente a Israel desplazar población civil a la zona ocupada.

En este contexto, el canciller palestino, Riyad al-Maliki, advirtió el pasado mes de agosto a Israel de que emprenderá acciones legales a nivel internacional contra una eventual autorización de nuevos asentamientos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua