Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Unos 300 sirios evacuaron un suburbio de Damasco por el acuerdo con el gobierno

(03/09/16 - Siria)-.Más de 300 civiles, en su mayoría niños y mujeres, fueron evacuados este viernes de un suburbio de Damasco controlado por rebeldes y rodeado por el Ejército como parte de un acuerdo con el gobierno que concede una amnistía a los insurgentes a cambio de retomar el dominio de la localidad, informó la TV estatal siria.

Varios autobuses y ambulancias entraron en Maadamiyeh al Sham bajo supervisión de la Media Luna Roja Siria para trasladar a los civiles, entre los que había enfermos, en dirección a refugios en la periferia occidental de Damasco, dijeron funcionarios.

La primera parte de la implementación del acuerdo contemplaba la evacuación de estas 300 personas, entre las que se cuentan 62 insurgentes que aceptaron deponer las armas a cambio de una amnistía especial del presidente Bashar al Assad, dijo a la TV estatal el gobernador de la provincia de Damasco, Alaa Munir Ibrahim.

Los autobuses se dirigirán hacia los centros de refugio en las zonas de Al Kesua y Haryala, en las afueras del oeste de Damasco, después de que cientos de familias fueran trasladas a la misma zona entre el 26 y 27 de agosto pasados procedentes de la población de Daraya.

También está prevista la evacuación de un grupo de combatientes y sus familiares a la provincia de Idleb, en cumplimiento del acuerdo alcanzado entre el gobierno y los grupos armados de Daraya, informó la agencia de noticias EFE.

El acuerdo, que fue cerrado el pasado 25 de agosto entre los rebeldes y las fuerzas del gobierno del presidente Bashar al Assad, incluye la entrega del armamento pesado y medio, y la posibilidad de abandonar la ciudad con el compromiso del gobierno de que no tomará represalias contra ellos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua