Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nardini prometió extender la red cloacal al 40% del distrito en un año

(03/09/16 - Malvinas Argentinas)-.Según registros municipales, en la actualidad solo el 8% de Malvinas Argentinas posee tal servicio. Destacó proyección de obras junto a AySA y el gobierno nacional.

Según estimaciones realizadas por el municipio, en la actualidad solo el 8% de la población de Malvinas Argentinas cuenta con el servicio de cloacas.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, pateó el tablero y prometió que para el próximo año el 40% de Malvinas Argentinas dispondrá del servicio cloacal, incrementando la proyección en un 32%.

“Para el año que viene queremos que el 50% de los vecinos de Los Polvorines cuenten con cloacas, un número muy importante teniendo en cuenta que solo el 8% de Malvinas Argentinas contaba con este servicio. Gracias a este trabajo, para el 2017 vamos a tener una cobertura de alrededor del 40% en todo el distrito, lo que va a marcar una diferencia grandísima”, sostuvo el intendente en el marco del acto realizado por la la ampliación del tendido de red cloacal en el barrio El Cruce de Los Polvorines.

Por otra parte, el alcalde justicialista proyectó el acompañamiento del gobierno nacional en la proyección y concreción de inversiones a futuro: “Estas obras las realizamos gracias al tributo de la gente con el acompañamiento del pago del impuesto, pero también hay un plan maestro de acuerdo a un convenio con AySA y a través del gobierno nacional, para realizar una obra de gran envergadura. Mientras tanto, hay que darle respuesta a los vecinos, es nuestro compromiso, y estamos haciendo un esfuerzo entre todos para llevar soluciones”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra, adelantó que se pondrán en marcha más ampliaciones de la red y nuevas plantas en cada una de las localidades: “El mes que viene se lanza la licitación de la planta de tratamiento de Villa de Mayo para 40.000 habitantes, y otra en Grand Bourg para 12.500 habitantes. Esto está planificado para los próximos dos años y si todo sale bien en 6 u 8 años, Malvinas va a tener el 100% de cloacas”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua