Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Macri está siendo muy parecido a Menem por cómo está gobernando"

(03/09/16 - Gestión Macri)-.El ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo consideró que el Presidente "no está funcionado bien" en su intento de poner orden en el escenario económico porque "no ha conformado un equipo sólido y con un liderazgo claro".

El nefasto ex funcionario opinó que el presidente Mauricio Macri "no está funcionando bien" en su intento de poner orden en la economía. Sin embargo, estimó que si se baja la inflación el año que viene la argentina "volverá al crecimiento y al desarrollo". 

Sobre el escenario económico, el ex funcionario sostuvo en diálogo con Canal 26: "No culpo a Prat Gay ni a los ministros, ni a Sturzenegger, porque cada uno hace lo mejor que puede. Me parece que el que no está funcionando bien es el presidente Macri, porque no ha conformado un buen equipo económico sólido y con un liderazgo claro", señaló.

El ex ministro resaltó que "ahora no hay corrupción y hay cuestiones resueltas" y señaló que "ojala el año que viene tengamos una inflación menor al 17%".

En consecuencia, sostuvo que "antes de fin de año se debe anunciar un plan integral claro y convincente de estabilización y desarrollo de la economía".

Por otra parte, Cavallo subrayó que Macri "tampoco ha explicado bien las medidas económicas que anunció y para estabilizar la economía es fundamental convencer a la gente que, por ejemplo, la inflación del año que viene va a ser como máximo del 12%".

"Si las decisiones que toman empresarios, inversores, sindicatos y la gente se deciden en base a esa expectativa la inflación bajará y la economía puede crecer", analizó.

También, indicó que "Macri está siendo muy parecido a Menem por cómo está gobernando y en el primer año y medio gobernó como lo está haciendo Macri ahora" explicó el ministro.

"Si quiere aprovechar las experiencias (históricas) y no quiere mirar la de Menem, que mire la de Frondizi", agregó.

   Al comparar  su gestión con la del ex ministro de economía del kirchnerismo sostuvo que "yo era un organizador de la economía y
Axel Kicillof era un arbitrario".
  
Por último, explicó que para solucionar el conflicto de tarifas "hay que derogar las normas que se dictaron desde el 2002 en adelante y desregulando el mercado" de la energía.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua