Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alerta Tel: cómo articula la Sala de Protección Ciudadana ante su activación

(13/10/16 - F. Varela)-.El sistema de alerta temprana que brinda el Municipio a víctimas de violencia de género y a instituciones escolares opera en la Sala de Protección Ciudadana, donde se recepcionan las alarmas y se coordina una pronta asistencia en situaciones de emergencia. Según se informó desde el área, sólo el pasado viernes, se intervino en 11 casos por la activación del botón antipánico. 

Uno de los hechos tuvo lugar en el barrio La Carolina, donde una usuaria accionó AlertaTel, luego que su ex pareja se acercara en varias oportunidades a su domicilio. 
Tras la activación, la Sala tomó pronta actuación, dando el aviso correspondiente a las áreas intervinientes. 

Rápidamente acuden a la vivienda los móviles policiales y  la Guardia Comunal. Al entrevistarse con la mujer, la misma refiere que el sujeto habría saltado por la parte trasera de la propiedad, dándose a la fuga. Finalmente, los efectivos logran dar con el imputado, que fue aprehendido y trasladado a la dependencia jurisdiccional.  

Por otra parte, según el informe elaborado por la Sala, el último viernes se registraron 6 intervenciones por accidentes viales. Por ejemplo, en horas de la noche, en el barrio San Emilio, tuvo lugar una colisión entre un automóvil y una moto, en las inmediaciones de Avenida San Martín y Monteverde. 

Tras recibir la novedad por capa policial 911, la Sala dio el alerta correspondiente, tras lo cual, arriban al lugar móviles comunales, del Comando de Patrullas y una unidad del SUME, que traslada a un hombre al Hospital Mi Pueblo. 

Asimismo, el centro de operaciones municipal debió intervenir en 3 casos de emergencias de salud. A través de capa policial, se informa sobre una mujer que habría caído en la vía pública, en las cercanías de Ituizango y Thevenet, del barrio 9 de Julio. 

Tras recibir dicha novedad, la Sala dio el aviso a las áreas intervinientes. De inmediato, acuden al lugar, móviles de la Guardia Comunal y una ambulancia del SUME, que traslada a la señora, en estado consciente, al nosocomio local. 

Además, la Sala informó sobre las actuaciones respecto a hechos delictivos y de disturbios en la vía pública, que registraron un total de 5 casos. 

Finalmente, en el barrio Santa Rosa, en las cercanías de La Haya y Avenida Eva Perón se tomó intervención tras el incendio de un vehículo, un automóvil marca Fiat Uno. 

La Sala recibe la novedad de un móvil comunal en recorrida y trasmite el alerta correspondiente. Asisten al lugar, efectivos policiales y Bomberos Voluntarios. Sólo se registraron daños materiales. 


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua