Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Protestan en El Alto por incumplimiento de promesas del Gobierno

(13/10/16 - Bolivia)-.Miles de bolivianos tomaron la ciudad de El Alto para protestar contra el incumplimiento de promesas del Gobierno sobre proyectos de obras públicas.

Los manifestantes realizaron el miércoles una marcha en la ciudad vecina a La Paz, mientras con lemas y pancartas exigían al Gobierno aumentos salariales, mejores condiciones de vida y estabilidad laboral.

Asimismo, los inconformes demandaron la renuncia de la alcaldesa de la ciudad, Soledad Chapetón, del partido opositor Unidad Nacional (UN).

Por su parte, Chapetón alegó que la protesta en su contra había sido una iniciativa del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del presidente Evo Morales.

En esta línea, la alcaldesa presentó una denuncia contra 19 dirigentes vecinales, acusándolos de delitos de sedición, conspiración y otros.

Los participantes en la acción de protesta también hicieron varias peticiones a la Alcaldía, entre ellas la construcción de mercados y guarderías en los 14 distritos municipales, la implementación de semáforos inteligentes y aulas en establecimientos escolares.

Según el director de la Policía de El Alto, Erick Millares, la manifestación causó duros enfrentamientos entre policías y pobladores y dejó varios heridos y detenidos.

En esta línea, una masiva concentración de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto demandó al Gobierno ejecutar nuevas nacionalizaciones en el país.

“Los vecinos han reflexionado y han abierto los ojos para que de una vez empecemos a luchar (por las) nacionalizaciones, hoy las transnacionales realmente no están nacionalizadas, siguen ahí, por lo tanto ese es el tema que hay que tocar”, aseveró el líder de Fejuve, Benigno Siñani.

El dirigente añadió que el Gobierno de Evo Morales “no entiende” el rol de las empresas transnacionales en Bolivia y sólo quiere distraer a la población con informaciones sobre una supuesta bonanza económica.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua