Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de 30 políticos prokurdos HDP, detenidos en Turquía

(13/10/16 - Turquía)-.La mayoría de ellos son presidentes de provincia o distrito. Por el momento, no está claro de qué se los acusa exactamente y se les negó acceso a un abogado.

Más de 30 políticos del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) turco fueron detenidos en el sureste de Turquía, informó este martes Merdan Berk, portavoz del DBP, un partido regional afiliado a la fuerza izquierdista pro kurda.

 La mayoría de ellos son presidentes de provincia o distrito. Por el momento, no está claro de qué se los acusa exactamente y se les negó acceso a un abogado, según el portavoz.

En total, 25 políticos fueron detenidos en la provincia de Diyarbakir y siete en la de Bitlis, informó la agencia de noticias DPA.

Además la policía llevó a cabo una redada en las viviendas de tres presidentes de partido en la provincia de Diyarbakir, pero no lo localizaron a los políticos, informó Berk.

En septiembre, el gobierno turco puso bajo administración forzosa numerosos distritos administrados por el DBP en el sureste del país y los alcaldes elegidos democráticamente fueron sustituidos por administradores cercanos al gobierno.

En ese entonces el Ministerio del Interior señaló que los alcaldes habían sido destituidos por sus presuntas conexiones con el ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua