Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro aseguró que será más contundente que Erdogan con los golpistas

(13/10/16 - Venezuela)-.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que será más contundente que su par turco, si en Venezuela se llega a producir un golpe de Estado.

"Yo vengo ahora más claro, el que intente violar el derecho a la paz, la Constitución, y algo que se parezca a un ataque terrorista o golpe de Estado, el presidente Erdogan quedará como un niño de pecho ante lo que yo voy a hacer con este pueblo, con las Fuerzas Armadas y con las instituciones democráticas del país", dijo el miércoles Maduro.

Los dignatarios de Venezuela y Turquía se reunieron el pasado lunes en Estambul, ciudad turca, en el marco del Congreso Mundial de Energía. En su encuentro, Maduro y Erdogan conversaron sobre la fallida intentona golpista del pasado 15 de julio contra el líder turco.

El presidente chavista que hizo estas declaraciones en una concentración en el centro de Caracas, capital venezolana, por el Día de la Resistencia Indígena urgió a la Fiscalía y a los tribunales del país a actuar contra quienes busquen desestabilizar la nación.

Asimismo, Maduro añadió que en Venezuela lo que va a haber es paz, mientras que quien intente incitar a la violencia, actos terroristas e incendiar el país, se enfrentará con “la justicia, una cárcel y nuestro pueblo tendrá la firmeza”.

En esta línea, el dignatario venezolano llamó a sus adversarios a cesar la "violencia" y las "amenazas", señalando que los venezolanos tienen "derecho a la paz".

Las declaraciones llegan en momentos tensos por enfrentamientos entre el oficialismo y la oposición debido al proceso de la recolección del 20 % de firmas que se realizará entre el 26 y 28 de octubre para convocar el referéndum revocatorio presidencial.

Dirigentes, como el excandidato presidencial Henrique Capriles, insistieron en que la oposición realizaría una "toma de Venezuela" pacífica, si el Poder Electoral o la Justicia -a los que acusa de aliados del Gobierno- impidieran realizar la consulta este año.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua