Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cinco niños muertos en un ataque rebelde a una escuela

(13/10/16 - Siria)-.El bombardeo fue contra un colegio primario en la ciudad de Dera'a, mientras que en Alepo al menos siete personas fallecieron por ataques del Ejército.

Al menos cinco niños murieron y otros 20 resultaron heridos cuando rebeldes atacaron con cohetes una escuela en la sureña ciudad siria de Dera'a, mientras en la mitad este de la norteña Alepo, controlada por insurgentes, al menos siete personas perdieron la vida por ataques del Ejército. 

Los rebeldes lanzaron cohetes contra la escuela primaria en el barrio de Al-Sahari, en Dera'a, y causaron la muerte instantánea de dos niñas y heridas a otros 23 alumnos, tres de los cuales murieron poco después, según informó este miércoles la agencia de noticias estatal siria SANA.

Fuentes médicas citadas por la agencia advirtieron que el número de víctimas fatales podría elevarse debido al estado crítico de varios de los niños heridos.

En la ciudad de Alepo en tanto, sometida a una fuerte embestida militar del Ejército con apoyo de la aviación rusa, al menos siete personas murieron este miércoles por los bombardeos y los disparos del Ejército en el barrio de Al Firdus, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Anteriormente, el Observatorio había informado de bombardeos de aviones de guerra no identificados contra otros barrios del este de la ciudad, señaló la agencia de noticias EFE.

El 22 de septiembre, el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, reanudó su ofensiva en Alepo, días después del colapso de una tregua de una semana en todo el país.

La ciudad, la más grande de Siria, se halla dividida desde 2012 en una zona oeste bajo control del Ejército y otra este dominada por los rebeldes y sometida a asedio por las fuerzas sirias. Se estima que 275.000 civiles están atrapados en la parte este de la ciudad en necesidad urgente de asistencia humanitaria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua