Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Red Barrial de Reciclado de Residuos llegó a Llavallol

(12/10/16 - Lomas de Zamora)-.La actividad, que combina el cuidado del medio ambiente, la concientización y el cooperativismo, se realizaba en Lomas de Zamora los terceros sábados de cada mes. Ahora, los primeros sábados, también podés acercar tus residuos separados y limpios a la Casa Carlos Fuentealba, de Llavallol. 

Los vecinos acercan sus residuos reciclables (cartón, papel, vidrio, plástico duro, metal). Una organización social sin vínculo con partidos políticos, y sin fines de lucro, los recibe. Una cooperativa de recicladores los retira y les da un destino distinto al de acumularse en algún rincón de la ciudad. De eso se trata la Red Barrial de Reciclado de Residuos.


Desde noviembre de 2015, la Red Barrial funciona los terceros sábados de cada mes en Lomas de Zamora. La organizan los Vecinos en Defensa de la Reserva Natural Santa Catalina, que reciben los residuos de 10:30 a 13 hs. en la Escuela N°10 (Los Palos Borrachos 185, esquina Los Robles).

La novedad es que, a partir de septiembre de 2016, existe un nuevo punto para la Red Barrial. Los primeros sábados de cada mes, la Casa de l@s trabajador@s Carlos Fuentealba (Florentino Ameghino 176, a metros de la estación de Llavallol) recibe los residuos de 10 a 12:30 hs. Una vez finalizada la jornada, son entregados al Colectivo de Trabajo de Reciclado Las Cavas.

La actividad, además, tiene como finalidad exigirle al Estado el cumplimiento de la ley 13592, conocida como Ley de Basura Cero, que reorganiza la recolección y el tratamiento de los residuos.

*Por Movimiento Etiopía para ANRed

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua