Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Creativa protesta en el municipio de Quilmes

(12/10/16 - Quilmes)-.Lejos de cortar calles , hacer piquetes, encadenarse o quemar gomas un grupo de jóvenes desarrolló esta mañana una original protesta en la municipalidad de Quilmes apostando a la creatividad para reclamar contra medidas del gobierno nacional y local.

Bajo la campaña“No te Dejes Ajustar”  los manifestantes interpretaron a una horda de zombies supuestamente  infectados por el virus del PRO. epidemia-pro

“En el tiempo que lleva el gobierno de Mauricio Macri en nuestro país se han profundizado las políticas de empobrecimiento del pueblo. Los cientos de miles de despidos, el brutal aumento de las tarifas de los servicios básicos, del transporte y el alto índice de inflación han llevado a más del 30% de la gente a encontrarse bajo la línea de la pobreza según expresaron los datos recientemente publicados por el INDEC”, aseguraron desde el Colectivo “Hagamos Lo Imposible” a agregaron que “Quilmes no estuvo ajeno a estas medidas, más de mil despidos afectaron a los trabajadores del Estado y directamente a los programas que garantizan el cumplimiento de los derechos sociales. A su vez, se ha visto crecer la cantidad de efectivos de la policía proporcionalmente a los casos de gatillo fácil, acrecentándose también el amedrentamiento a los jóvenes en la calle, parándolos y requisándolos como en las peores épocas de nuestro país”.

Según los organizadores los “PROmbies” representan a quienes “tienen pozos en la memoria”, “sienten felicidad ante los tarifazos”, “regocijo ante los despidos”, “repulsión a los pobres” y “náuseas ante la educación y la salud pública”. Advierten que el virus que los ha infectado es muy contagioso.

La agrupación sintetiza sus reclamos para Quilmes en cinco consignas: “¡Abajo los tarifazos!, ¡Basta de despidos!, ¡Solución inmediata a los problemas de vivienda!, ¡Implementación del boleto estudiantil! y “Basta de persecución a los laburantes!”

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua