Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “La reforma electoral es otro negocio de la alianza Cambiemos”

(12/10/16 - Reforma Electoral)-.La diputada nacional por Chubut, Ana Llanos Massa (FPV-PJ), se manifestó en contra de la reforma electoral, ya que” el primer efecto que tiene es el uso del voto electrónico y con su implementación es muy posible que el voto deje de ser secreto. 

No es un sistema que transmita seguridad al votante y por eso no estamos de acuerdo en este punto, que para el oficialismo resulta ser el más importante y que tiene más urgencia”.

“Tenemos el ejemplo de Holanda, en donde se dejó de usar el sistema porque no se garantizaba que el voto fuera secreto. En Austria se prohibió, Bélgica está por hacerlo también. Esto no es un capricho, es simplemente que el sistema no es confiable, y no se nos asegura la transparencia del método”, expresó Llanos.

“Acá está pasando algo parecido a lo que sucedió con la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. En ese momento nos hicieron creer a todos que lo hacían por los jubilados, para que cobraran los juicios, cuando en realidad lo hicieron para que sus familiares pudieran blanquear el dinero que tenían ilegalmente en el exterior. Acá es igual, nos quieren hacer creer que esto es superador al sistema actual, cuando en realidad la reforma electoral es otro negocio de la alianza Cambiemos”, aseguró la legisladora

“No sabemos cómo son las máquinas que se quiere utilizar, ni quién desarrollará el sistema de votación, ni cuánto dinero se va a gastar. Quieren que votemos a las apuradas algo que no conocemos y que no sabemos si funcionará”, expresó Llanos.

“El oficialismo se caracteriza por querer hacernos votar todas las leyes de su interés rápidamente. Esto quedó demostrado con el proyecto de los Fondos Buitres, con la ley de Reparación Histórica. Ellos vinieron al poder a hacer negocios, no a hacer algo bueno por el país y por la gente”, finalizó la diputada.

Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua