Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tras ser acusado por violencia de género, hallaron armas y símbolos nazis en su vivienda

(12/10/16 - Odio Racial)-.Se trata de un hombre de 40 años que amenazó a su ex pareja y su hijo a punta de pistola. Luego de ser arrestado, efectivos policiales allanaron su domicilio y encontraron armamento bélico y elementos que evidenciaban el culto que profesaba hacia el Tercer Reich. Ocurrió en el barrio La Florida.

Un hombre, de 40 años, fue apresado en Santa Fe por amenazar a su ex pareja. Además, los efectivos policiales que arribaron al domicilio, ubicado en el barrio La Florida, hallaron varias armas de fuego y material con símbolos nazis.

Armas de fuego de uso civil y de guerra, símbolos nazis -banderas, cuadros y recortes de publicaciones-, pasamontañas, gorros y manoplas, fueron algunos de los elementos hallados en la casa del detenido, informaron fuentes judiciales.

Además -publicó el diario La Capital de Rosario- los voceros consultados confirmaron que quedó detenido por amenazas calificadas y tenencia de armas de fuego. El hecho se produjo el pasado domingo, pasadas las 22.30. La ex pareja del sujeto radicó la denuncia en la comisaría 1ª, luego de haber sido amenazada a punta de pistola, ella y su hijo.

Tras la denuncia, el fiscal Carlos Lacuadra dispuso el allanamiento, que fue llevado a cabo por efectivos policiales que contaron con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Cuando arribaron los efectivos, el hombre se mostró molesto por la presencia de ellos y fue apresado. En el interior de la vivienda de se encontraron decenas de elementos con simbología nazi al igual que material de índole bélico.

Por su parte, el juez Jorge Patrizi ordenó el secuestro de 14 cuadros con imágenes del Tercer Reich, siete banderas con la cruz esvástica, recortes periodísticos de publicaciones referidas al nazismo, dos esposas de metal y un esténcil de cartón con forma de cruz esvástica.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua