Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bolivia y Cuba llaman al mundo a rechazar el bloqueo a la isla

(12/10/16 - Acuerdos Bilaterales)-.Los Gobiernos de Bolivia y Cuba firmaron el martes un protocolo con el fin de acabar con el bloqueo de Estados Unidos contra la isla caribeña.

"Hemos firmado un acta haciendo un llamado a la comunidad internacional a seguir pronunciándose contra el bloqueo económico comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba", explicó el vicecanciller cubano Rogelio Sierra Díaz.

El acta fue firmado en un encuentro de vicecancilleres de Bolivia y Cuba, en el marco de la VII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, celebrado en La Paz, el cual se realizó con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

En esta línea Díaz recordó que el próximo 26 de octubre en las Naciones Unidas, se someterá a votación el proyecto de Cuba para el levantamiento completo y definitivo de esa injusta política.

Asimismo, subrayó que en esta votación ambos Estados, como lo han hecho en los últimos años junto a más de cien países, ratificarán su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

El viceministro indicó que aunque la Administración del presidente Barack Obama, ha anunciado algunas medidas en los últimos meses, la persecución financiera contra Cuba es más fuerte e intensa que nunca antes.

“Eso impide que Cuba pueda desplegar sus programas de desarrollo económico y social a tiempo que afecta el desarrollo de la vida cotidiana de los ciudadanos cubanos", agregó.

Anteriormente, el 9 de septiembre, Cuba en su informe anual sobre las consecuencias del bloqueo económico de USA, afirmó que los daños en el último año sumaron US$ 4680 millones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua