Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Brasil va a la huelga general el 11 de noviembre contra las medidas neoliberales

(13/10/16 - Brasil)-.La Central Única de los Trabajadores (CUT) de Brasil llamó este miércoles a declarar el 11 de noviembre Día Nacional de Huelga, en respuesta a ”los ataques del gobierno golpista de Michel Temer contra nuestros derechos y conquistas”.

Las medidas ya anunciadas y las iniciativas recientemente aprobadas o en curso en el Congreso Nacional -como la Propuesta de Enmienda Constitucional 241 (que limita los gastos públicos en los próximos 20 años)- apuntan en una sola dirección: retirar los derechos de la clase trabajadora, indicó la organización sindical.

En un mensaje suscrito por su secretario general Sergio Nobre, la CUT denunció que el actual gobierno golpista pretende también disminuir los salarios, privatizar empresas y servicios, entregar las riquezas del país a las multinacionales y disminuir drásticamente las inversiones en áreas públicas esenciales como la educación y salud.

Con esas iniciativas de carácter neoliberal coloca sobre los hombros de la clase trabajadora los costos de una política regresiva y autoritaria de ajuste fiscal que, como venimos denunciado, constituye el verdadero objetivo del golpe (jurídico-parlamentario contra la depuesta presidenta constitucional Dilma Rousseff), subraya.

El mensaje de la CUT sostiene que la forma mediante la cual los trabajadores pueden rechazar, de forma organizada, esos abusos y retrocesos es la lucha unitaria y ésta pasa por la huelga como arma para enfrentar e impedir la implementación de la agenda del gobierno de Temer, contraria a los intereses de los sectores más pobres.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua