Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Organizaciones campesinas marchan en demanda de la aplicación de políticas agropecuarias

(13/10/16 - República Dominicana)-.La Articulaciòn Nacional Campesina (ANC) a propósito de la conmemoraciòn el proximo 16 de octubre del Dìa Mundial de la Soberanìa Alimentaria se movilizara los dias 13 y 14 en frente a las gobernaciones de las provincias del pais en demanda de una mayor anteciòn de parte del gobierno hacia las politicas publicas que afecta al sector agropecuaria, en especial al campesinado dominicano.

Para ANC el actual modelo económico impulsado a través de los Tratados de Libre Comercio a puesto a nuestra economía en una posicion cada vez más dependiente del actores exterior. Quebrando la capacidad productiva interna, afirmaron, tras resaltar que “las visitas sorpresas”, son una respuestas fragmentadas que no ofrecen solución a los grandes problemas que enfrentan los pequeños y medianos productores/as.

Estiman que la realidad es que cerca de la mitad de las habichuelas que consumimos, más del 70% de los aceites comestibles, una considerable proporción de leche y casi todo el maíz que sirve para alimentar a los pollos, responsables del 65% de nuestra oferta de proteínas animal es importado. Mientras tanto, a excepción de unos pocos rubros, entre los cuales podemos mencionar el cacao, el café, el mango y el guineo; las exportaciones agropecuarias se han reducido de modo considerable en detrimento del sector, remarcan en un documento dado a conocer el martes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua