Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alemania detecta 20 infiltrados de Daesh en su Ejército

(05/11/16 - Alemania)-.El Servicio de Contrainteligencia Militar alemán (MAD, por sus siglas en alemán) detecta una veintena de infiltrados de Daesh en su Ejército.

El MAD ha informado este sábado a los periodistas del grupo mediático Funke que, además de los extremistas infiltrados ya descubiertos, está estudiando otros 60 posibles casos.

Según el MAD, estos se suman a 30 veteranos del Ejército alemán (Bundeswehr) que se unieron a las filas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak.

En general existe el temor a que extremistas dispuestos a emplear la violencia respondan a la propaganda" de los terroristas, advierte el Servicio de Contrainteligencia Militar alemán.
El Servicio de Contrainteligencia Militar alemán advierte de que Daesh se dirige de manera selectiva a antiguos soldados y anima también a sus simpatizantes a dejarse reclutar por el Ejército alemán a fin de recibir instrucción en el manejo de las armas.

"En general existe el temor a que extremistas dispuestos a emplear la violencia respondan a la propaganda" de los terroristas, advierten los servicios secretos.


760 alemanes se unieron a grupos terroristas en Siria e Irak - - HispanTV.com
El Ministerio de Interior alemán informa de que unos 760 ciudadanos alemanes viajaron a Siria e Irak para unirse al grupo takfirí del EIIL (Daesh, en árabe) o bien a otros grupos terroristas.


Además, un portavoz del MAD ha alertado de la solicitudes aisladas que recibe el Ejército alemán de aspirantes que buscan prestar el servicio militar y “expresan su deseo de compromiso de unos pocos meses y se interesan expresamente por una instrucción intensiva en el manejo de armas y equipamiento”.

El rápido aumento de los alemanes vinculados con el terrorismo hace temer que los llamados repatriados, que recibieron entrenamiento paramilitar y se radicalizaron aun más, supongan un reto a largo plazo para la seguridad de Alemania.

El ministro sirio de justicia, Naym Hamad al-Ahmad, afirmó el 25 de octubre que actualmente, terroristas de 83 países árabes y occidentales están luchando en Siria en las filas de grupos takfiríes como el EIIL y el Frente Al-Nusra (recién nombrado Frente Fath al-Sham).

Por otra parte, fuentes judiciales citadas por la agencia rusa de noticias Sputnik documentan que 2700 terroristas tunecinos, 2000 argelinos, 800 de la antigua Unión Soviética, 350 kuwaitíes, 1300 europeos y estadounidenses, 1100 de indonesios, 400 afganos, y 4500 iraquíes están luchando contra el Gobierno sirio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua