Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tres instructores militares estadounidenses mueren en Jordania

(05/11/16 - Jordania)-.Tres instructores militares de Estados Unidos han muerto en un tiroteo con las fuerzas de seguridad jordanas.

"Un total de tres uniformados murieron hoy en el incidente en Jordania. Informes iniciales hablaban de un muerto y dos heridos. Los dos heridos fueron trasladados a un hospital en Amán donde murieron", ha informado un funcionario estadounidense citado por AFP.

Fuentes jordanas indican que el hecho ha tenido lugar en la entrada de la base militar de Al-Jafr, en el sur del país.

Fuentes militares jordanas han confirmado el hecho y han insistido en que el tiroteo ha ocurrido cuando el vehículo que transportaba a los norteamericanos no cumplió la orden de los soldados jordanos de parar, con lo que los guardias de la base se vieron obligados a disparar para impedirles la entrada.

“Hubo un intercambio de disparos en la entrada de la base luego de que los instructores trataran de entrar, ignorando las órdenes de los guardias de detenerse”, se lee en un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa de Jordania.

La embajada de Estados Unidos en Jordania también ha confirmado el hecho, pero sin dar detalles sobre el incidente, validar ni rechazar la versión sobre el supuesto caso omiso de la orden hecho por el vehículo en el que iban sus instructores.

Tanto las autoridades estadounidenses como las jordanas han asegurado que han comenzado a investigar el hecho para aclarar las razones por las que se ha producido este mortal tiroteo, aunque han desmentido que el incidente guarde relación alguna con el terrorismo.

Sucesos así son muy raros en Jordania, país aliado de Estados Unidos en el que las fuerzas estadounidenses habían abierto campos para entrenar a ‘rebeldes moderados’ sirios para hacer frente al Gobierno de Damasco.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua