Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Bajó el consumo de leche y aumentó el del champagne importado"

(05/11/16 - Marcha de las CTA)-.En la previa de la marcha que las dos CTA realizarán a Plaza de Mayo, Hugo Yasky apuntó contra el Gobierno y la nueva conducción de la CGT. Además señaló que el bono de fin de año "es una fantasia" porque "nadie lo paga".

Nuevamente las dos CTA, la que conduce Hugo Yasky y la de Pablo Micheli marcharán rumbo a Plaza de Mayo contra las políticas de ajuste llevadas adelante por el Gobierno de Mauricio Macri. La reapertura de paritarias, el cese de los despidos y suspenciones y la libertad de Milagro Sala son las principales consignas.

"No hay un apoyo de la CGT a la marcha de hoy, sí hay algunos sindicatos que participan. El Gobierno decidió que las dos CTA quedaran afuera del diálogo social y la CGT se prestó sin chistar", aseguró Yasky en diálogo con el programa radial "A los botes", emitido por FutuRock.

El dirigente gremial se mostró molesto al manifestar que las centrales gremiales "discutimos alrededor de un bono miserable que no existe, es una fantasía, nadie lo paga. Las cámaras empresarias, los gobernadores, todos dijeron que no se va a pagar el bono".

Las críticas no quedaron solamente para el Gobierno, Yasky le pegó al Frente Renovador y a la nueva conducción colegiada de la CGT: "Sergio Massa sentenció que no era momento de hacer paro, y en la CGT hay permeabilidad", y agregó: "No entendemos cómo si a este Gobierno le va bien, a los trabajadores le va a ir bien. Es un Gobierno definidamente a favor de los ricos, de los especuladores financieros y los grupos empresarios poderosos".

Por último se refirió a los indicadores y las declaraciones de funcionarios que aseguran que la inflación se está deteniendo: "El Instituto Estadístico de los Trabajadores, de cual formamos parte, dice que la inflación no está cediendo. Y es más: nos enteramos de que bajó el consumo de leche y subió el del champagne importado porque le sacaron impuestos"-

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua