Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Empiezan negociaciones entre Gobierno de Colombia y las FARC

(05/11/16 - Colombia)-.Las labores de discusión en la mesa de diálogo han comenzado este sábado entre los enviados del Gobierno de Colombia y las FARC.

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y el jefe del equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez, anunciaron a través de sus respectivas cuentas de Twitter el inicio de la reunión que al parecer será intensa. Se supo que la jornada de hoy se ha iniciado con las discusiones sobre el primer punto del acuerdo referido al desarrollo agrario integral.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió hace unos días a sus delegados que “no se levanten de la mesa hasta que no tengan un nuevo acuerdo”, y trabajar con “dedicación absoluta hacia ese objetivo” con los delegados de la guerrilla.

Tanto el Gobierno como las FARC discutirán en la mesa las más de 500 propuestas presentadas –de 57 ejes temáticos- producto de las reuniones en las que participaron el expresidente colombiano Álvaro Uribe, representantes de organizaciones de víctimas entre otros voceros del No.

Cabe recordar que el acuerdo firmado entre el Gobierno y las FARC, el 26 de septiembre en Cartagena de Indias, fue rechazado por los colombianos el pasado 2 de octubre en un plebiscito.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua