Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Podemos no dará ‘cien días de cortesía’ al Gobierno de Rajoy

(05/11/16 - España)-.El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, avisa de que su formación no dará al nuevo Gobierno de Rajoy ‘cien días de cortesía’ porque es ‘más de lo mismo’.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Errejón ha considerado este viernes que Mariano Rajoy no ha formado un gabinete "de acuerdo" ni "amplio", sino de "inmovilismo", por lo que la formación morada no le concederá los "cien días de cortesía" a un Gobierno que "no es nuevo".

"En la medida en que es más de lo mismo y la continuidad de las mismas políticas, no necesitamos cien días para esperar a ver qué va a hacer", ha remachado.

"En la medida en que es más de lo mismo y la continuidad de las mismas políticas no necesitamos cien días para esperar a ver qué va a hacer", afirma el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón.
Errejón ha criticado la continuidad de varios ministros en el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy que aportaron a España "precariedad" y "recortes" en su etapa anterior en el Ejecutivo.


Podemos denuncia la continuidad marcada en Gabinete de Rajoy - - HispanTV.com
El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias ha dicho este jueves que el nuevo Gobierno de Rajoy es ‘más de lo mismo’ y ‘seguirá haciendo recortes’.


Podemos, ha explicado el diputado, "teme" que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que se mantiene en su cargo, siga aplicando "recortes" a las pensiones, el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, "más austeridad", y el de Economía, Luis de Guindos, más medidas "injustas" con los que menos tienen.

El líder del Partido Popular (PP) fue reinvestido como jefe del Gobierno español el 29 del mes pasado, gracias a la abstención de la mayoría de los diputados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Dos días después juramentó ante el rey de España.

El nuevo Gabinete de Rajoy, formado por los trece ministros, ha jurado hoy viernes sus cargos ante el rey Felipe VI.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua