Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » FBI advierte: Al-Qaeda atacará el lunes en tres estados

(05/11/16 - USA)-.Al-Qaeda podría cometer un atentado terrorista en Estados Unidos el próximo lunes, un día antes de las elecciones presidenciales, alertan fuentes del FBI.

Según información recibida por los servicios de inteligencia estadounidenses, el grupo terrorista Al-Qaeda está planeando atacar en tres estados, que podrían ser Nueva York (noreste), Texas (sur) y Virginia (noreste), según han informado hoy viernes las mencionadas fuentes a la cadena CBS News.

Esta información mantiene en alerta a las autoridades de USA, que aseguran que han hecho el trabajo de inteligencia necesario para prevenir el atentado.

"Los servicios antiterroristas y de seguridad nacional se mantienen en alerta y preparados para la defensa frente a ataques aquí en los Estados Unidos", asegura un alto funcionario del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) que ha permanecido en el anonimato.

Pese a esta alerta, las fuentes han dicho a la cadena de noticias que la credibilidad de las amenazas todavía se está evaluando.

"El FBI, junto a sus homólogos federales, estatales y locales, está trabajando para identificar y anular cualquier amenaza potencial a la seguridad pública", agrega el alto responsable.

A principios de esta semana, una agencia de policía local recibió un aviso, según el cual los "centros de votación" son vistos como "blancos atractivos" para ataques de tipo "lobo solitario" por parte de personas motivadas por ideologías extremistas violentas, de ciudadanía soberana u otras similares.

El próximo martes, el país se prepara para las elecciones más polémicas de su historia, en las que se miden el candidato republicano Donald Trump y su rival demócrata, Hillary Clinton. Existen muchas dudas sobre quién pueda vencer en las presidenciales, ya que los resultados de cada encuesta son diferentes, con unas dando la victoria a la ex secretaria de Estado, mientras otras sitúan a Trump como ganador.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua