Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Telefe pasó a manos de una multinacional estadounidense

(05/11/16 - Medios)-.A contramano de lo que pasa en "los países civilizados" el canal de aire Telefe pasó a manos de una cadena estadounidense por la friolera de cuatrocientos millones de dólares, ahora el gobierno deberá ver si autoriza que lo que pensamos y ocurre en Argentina puede quedar en manos de intereses extranjeros.

Finalmente se vendió Telefe. El grupo estadounidense Viacom confirmó que adquirió el canal de televisión perteneciente hasta el momento a Telefónica  por la cifra de 400 millones de dólares.

De esta manera, Viacom le ganó la pulseada a Time Warner, que venía negociando desde hace meses la compra del canal de las pelotitas. En tanto, la cotización en el mercado tecnológico Nasdaq de la empresa compradora subía hoy 2,82%, a poco de difundirse  la novedad.

Los datos, publicados en el sitio de internet del Nasdaq, ubicaban el valor de la acción de Viacom, propietaria de Paramount, MTV, operadores de cable y de acceso a internet, en 36,88 dólares.

Esta mañana, la agencia de noticias Bloomberg fue la primera en difundir la noticia de que ya estaba en etapa de detalle la venta de Telefé y que la compradora es Viacom, firma que habŕía superado las propuestas de Time Warner y del grupo Cisneros.

Según la misma fuente, la operación está valuada en u$s 400 millones y sería anunciada formalmente antes del fin de semana. 
De concretarse el acuerdo, se reforzaría el negocio internacional de Viacom, conducidos desde el 15 de noviembre por el director interino Bob Bakish.

Telefónica, la compañía de telefonía más endeudada de Europa, ha tratado de vender activos para recaudar fondos y reducir los préstamos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua