Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Inquietud en Astillero Río Santiago por la “falta de respuestas” de la Provincia

(05/11/16 - Provincia de Buenos Aires)-.Los trabajadores podrían movilizarse la próxima semana a distintas dependencias estatales ya que “se intensificó la preocupación por la situación” de la planta naviera. Exigen la ampliación del crédito presupuestario y la apertura de paritarias, entre otros puntos.

La Comisión Administrativa de ATE Ensenada advirtió que “ante la falta de respuestas concretas” del Gobierno provincial, los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) podrían movilizar la próxima semana a distintas dependencias estatales ya que “se intensificó la preocupación por la situación” de la planta naviera.

Los operarios, a través de la organización gremial, reclaman la ampliación del crédito presupuestario, inversión tecnológica y en seguridad y que se destraben las cartas de crédito del Banco Provincia para continuar la construcción de los remolcadores y bulk carriers.

También bregan por el fondo de financiación para construir buques y apertura de paritarias, ya que a comienzos del año los funcionarios del Gobierno bonaerense se comprometieron a monitorear la situación debido a la inflación registrada en el 2016.

En este marco, Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, señaló que “los trabajadores de Astillero no somos responsables de estar en la calle ya que lo que justamente queremos es trabajar, con las herramientas indispensables”.

“Si movilizamos es porque necesitamos mejor presupuesto, financiamiento e inversión para la continuidad laboral de la empresa”, sentenció el referente sindical. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua