Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » De ochocientas denuncias por delitos contra periodistas solo dos no quedaron impunes

(02/12/16 - México)-.Este miércoles se instaló la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación en la Cámara de Diputados, con el fin de dar seguimiento y entregar resultados sobre las agresiones que padecen los informadores en el país.

Al dirigir su mensaje, la presidenta de esa nueva instancia legislativa, la panista Brenda Velázquez Valdez, se comprometió a dar resultados que se traduzcan en acciones concretas para la protección de los agraviados, y castigo a los agresores.

La legisladora explicó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR ha abierto, en los últimos seis años, más de 800 averiguaciones por delitos cometidos contra periodistas y 99.7 por ciento de esas averiguaciones quedaron sin castigo.

“Por ello es necesario construir una metodología estadística común, una plataforma que permita conocer con precisión caso por caso el problema, se debe avanzar en un monitoreo certero con el que se pueda trabajar de manera activa y proactiva”, enfatizó.

“Asimismo, este monitoreo debe permitirnos transparentar y dar seguimiento a los resultados de los mecanismos institucionales”, agregó.

“Esta comisión hará cuanto esté a su alcance para construir e impulsar un marco federal que permita con uniformidad de criterios enfrentar y proteger el quehacer periodístico en el país”, detalló.

En su intervención, Ricardo Nájera Herrera, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR), ofreció a los integrantes de la Comisión facilidades para que conozcan los asuntos que tiene este organismo relacionados con las agresiones a periodistas.

Agregó que estarán muy cerca de la comisión y cumplirán en todo lo que sea posible con las peticiones que se hagan, “ninguna petición quedará en el aire, todas serán atendidas y tendrán una pronta respuesta”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua