Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Felipe Solá contra la ampliación del Blanqueo a familiares por decreto de Macri

(02/12/16 - Gestión Macri, Blanqueo de fondos negros de Papá Franco)-.Para el diputado nacional se trata de la "medida más vergonzosa" desde que asumió el Gobierno. Adelantó que pedirá la constitución de una comisión bicameral para que se investigue a cada pariente que se sume a la amnistía.
  
Además de Presidente, Macri es hijo de un multimillonario, sin embargo decidió que su padre, entre otros, pudiera blanquear dividendos por decreto. Violando una ley, para que su familia se beneficie económicamente”, concluyó el exgobernadora bonaerense.

El diputado nacional Felipe Solá anunció que pedirá la constitución de una Comisión Bicameral que investigue a cada uno de los parientes que se sumen a la "amnistía" decretada por el Gobierno para incluir por decreto a familiares de funcionarios en el blanqueo de capitales.

“Voy a proponer la constitución de una Comisión Bicameral que investigue a cada uno de los parientes que aprovechen esta barbaridad para blanquear. Esta es la medida más vergonzosa desde que asumió su gobierno”, el legislador del Frente Renovador. El decreto que lleva la firma de Mauricio Macri modifica la Ley 27.260, que impide este tipo de operación para miembros de las familias de los funcionarios.

Solá recodó que la norma "es muy clara en su artículo 83°: los parientes de funcionarios no están en amnistía para blanquear". En ese sentido, aseveró que "un decreto es para reglamentar una ley, nunca para extenderla y mucho menos para violarla”.

“Además de Presidente, Macri es hijo de un multimillonario, sin embargo decidió que su padre, entre otros, pudiera blanquear dividendos por decreto. Violando una ley, para que su familia se beneficie económicamente”, concluyó el exgobernadora bonaerense.

La modificación presidencial a la Ley de Sinceramiento Fiscal se concretó a través del decreto 1206/2016 publicado en el Boletín Oficial con la firma de Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. 

En el texto, el Gobierno habilita a los cónyuges, padres e hijos menores emancipados de los funcionarios a que puedan "efectuar la declaración voluntaria y excepcional" de sus bienes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua