Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Canasta de Almientos subió más de un treinta y cuatro por ciento en once meses

(02/12/16 - Gestión Macri, Inflación)-.El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, informó que en el mes de noviembre el seguimiento de precios de una canasta seleccionada de treinta y ocho productos que hace su asociación arrojó un aumento de 1,23 % con lo que acumula un 34,25 % en el año.

El representante legal de Consumidores Libres Héctor Polino, informó que según un relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, el precio de los 38 artículos de la llamada “canasta básica de alimentos” tuvo un aumento del 1.23 por ciento durante el mes de Noviembre. Desde el 1° de enero la suma acumulada es del 34.25 %

El seguimiento efectuado, se llevó a cabo en los supermercados COTO y PLAZA VEA y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.
       
En el mes de noviembre del año 2015, el aumento de esta canasta básica de alimentos fue del 1.95 %, y el acumulado desde el 1° de enero al 30 de noviembre de 2015, fue del 20.82 %.  

Es decir, que en el mes de noviembre del año 2016 hubo una disminución del 0.72 %  en relación al mismo período del año anterior.  El acumulado del año 2016 registra un aumento del 13.43 % superior al mismo período del año 2015

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua