Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dos presos palestinos en peligro de "muerte súbita" por huelga de hambre

(02/12/16 - Genocidio Palestino)-.El cable consigna que los prisioneros llevan ya más de dos meses sin comer en protesta por su "detención administrativa", que permite al régimen ocupante retenerlos sin orden judicial de manera indefinida.

Dos palestinos arrestados sin causa por Israel y en huelga de hambre desde hace más de dos meses en protesta por su "detención administrativa" entraron en riesgo de "muerte súbita", afirmó en una nota el director del centro médico israelí en el que recibieron atención sanitaria, según informó este jueves la agencia palestina Ma'an.

Los prisioneros, Anas Shadid y Ahmad Abu Farah, de 19 y 29 años, respectivamente, llevan ya 68 y 69 días, respectivamente, de huelga de hambre.

En un informe a la Corte Suprema de Israel, el director del centro Assaf Harrofeh afirmó que ambos se encuentran en la unidad de terapia intensiva y enfrentan un riesgo real de sufrir daños serios en sus órganos vitales, que podría llevar a incapacidad permanente e incluso muerte súbita, informó la agencia palestina Ma'an.

Ambos prisioneros se encuentran bajo arresto administrativo, una figura legal heredada por Israel del antiguo mandato británico en Palestina que permite detener a cualquiera sin orden judicial ni explicación alguna, y por entre tres y seis meses renovables, lo que la convierte en ilimitada.

"Los dos están en peligro de muerte y los informes médicos indican que ya ha sufrido daños irreversibles", señaló a la agencia de noticias EFE la letrada Ahlan Hadad, que lleva su caso y que precisó que Abu Farah es profesor universitario y está casado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua